• English
  • Français

Sostenibilidad y
Medio Ambiente

Todos los procesos y actividades desarrollados en PLASGEN están integrados bajos los fundamentos de la Economía Circular, con el objetivo único, global y estratégico de la Sostenibilidad.

La Economía Circular tiene como objetivo reducir o minimizar la entrada de los materiales vírgenes y la producción de mermas, y que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía, …) se mantengan en la economía el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

La Dirección de la empresa propone y apoya un nuevo modelo de Sostenibilidad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos, utilizando como eje clave los aspectos ambientales, económicos y sociales.

Nuestra apuesta por la sostenibilidad también se plasma en desarrollo de proyectos sostenibles conjuntamente con nuestras partes interesadas: clientes y proveedores, así como instituciones públicas y otros agentes del mundo académico o de la investigación.

Nuestro Compromiso Estratégico es el apoyo al cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos, colaborando e integrando a todas las partes interesadas, solicitando información relativa a sus consumos, riesgos y modelo de

Diseño Eficiente del Producto

PLASGEN aplicamos el proceso Diseño Eficiente incorporando criterios ambientales en la fase de desarrollo del producto tratando de tomar medidas preventivas con el objetivo de disminuir los impactos ambientales en las diferentes fases de su ciclo de vida, desde la producción hasta la eliminación del mismo. Con ello se consigue considerar el factor ambiental como un requisito más del producto y con la misma importancia que puedan tener otros factores como el coste, la seguridad o la calidad.

Soluciones Sostenibles

100% Reciclables

Todos nuestros productos son 100% reciclables

ECO-Plast

Tenemos desarrollada nuestra línea de producto “ECO-PLAST by Plasgen”, comercializando productos con un alto porcentaje de material reciclado post-consumo certificado.​

Blauer Engel

Contamos con la implantación y certificación del Sello Medioambiental Ángel Azul.​

Economía Circular

Colaboramos activamente con Organismos comprometidos a favor de la Economía Circular con la integración de Plástico Reciclado, EuPC y ANAIP. En 2020 hemos recibido el Sello anual More donde queda constancia de ello.

Fomento de la Economía Circular

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Con nuestras líneas de productos ECO PLAST, RECI PLAST y EXTRA PLAST, cumplimos nuestro compromiso de reutilizar todos los excedentes productivos y puesta en valor de los residuos plásticos así como la minimización de los recursos naturales utilizados contribuyendo a la Economía Circular.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD DE PLASGÉN

Prácticas de
Ecoeficiencia

CAMBIO CLIMÁTICO
Read More
Medimos, reducimos y compensamos nuestras emisiones priorizando: credibilidad, verificabilidad y adicionalidad. Compromiso: compensar todas las emisiones residuales hasta tener un balance 0 emisiones, por lo tanto, considerándose carbono neutral.
CAMBIO CLIMÁTICO
Read More
Durante 2019, hemos reducido las emisiones de CO2 en un 5.5% (-78.300 kg) fruto de la renovación del parque completo de carretillas diésel a eléctricas.
CAMBIO CLIMÁTICO
Read More
Durante 2019 hemos gestionado y reciclado en nuestra propia planta más de 100.000 kg de residuos plásticos, devolviendo estos residuos a la cadena de valor procesándolos de nuevo en producto final.
CAMBIO CLIMÁTICO
Read More
Adaptamos de forma eficiente nuestra tecnología productiva con mínimas emisiones de CO2 y cero residuos industriales, siendo nuestro principio fundamental la reutilización de los excedentes productivos, así como la minimización de los recursos naturales utilizados.
CAMBIO CLIMÁTICO
Read More
Ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado de asesoramiento técnico sobre productos y materiales consiguiendo reducir los espesores de los materiales fabricados lo que se traduce en una notable reducción de consumo de plástico de nuestros clientes.
CAMBIO CLIMÁTICO
Read More
Hemos adaptado nuestros procesos productivos estandarizando los diseños y técnicas de producción, con esta acción hemos conseguido reducir el consumo de materias primas para cada una de las aplicaciones que fabricamos minimizando nuestra huella ambiental.
CAMBIO CLIMÁTICO
Read More
Hemos aplicado una innovadora iniciativa fomentando la utilización de vehículos no contaminantes de nuestro equipo humano, bonificando económicamente a las personas que vengan a trabajar en bicicleta. Con esta medida reducimos considerablemente nuestra huella ambiental (calcular aprox la reducción de emisiones)
CAMBIO CLIMÁTICO
Read More
Hemos desarrollado nuestra línea de producto ECO-PLAST by Plasgen donde incluimos un alto porcentaje de material reciclado post-consumo certificado por sello de calidad ANGEL AZUL y MORE 2020, revalorizando el residuo plástico y contribuyendo activamente con la economía circular.
AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Read More
Hemos renovado en todas nuestras instalaciones las luminarias tradicionales por LED de última generación y sensores de movimiento, con esta acción hemos reducido nuestras emisiones de CO2 un 2%
AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Read More
Nos aseguramos de que mínimo un 50% de nuestra factura eléctrica provenga de fuentes renovables.
GESTIÓN DE PAPEL
Read More
Aplicamos de forma eficiente la iniciativa de CERO PAPEL. Se calcula que cada tonelada de papel implica la tala de 24 árboles. Implementar el uso de la e-factura es mucho más que un gesto para el medio ambiente. Según un estudio de la Fundación Seres, cada millón de facturas impresas implica la utilización de 10 toneladas de madera. la industria papelera se encuentra entre los mayores generadores de contaminantes del aire y del agua, así como de gases que causan el cambio climático. El poco papel que utilizamos, nos aseguramos de que sea 100% reciclado y certificado.
PRÁCTICAS TRANSVERSALES
Read More
Establecer en el marco de los procedimientos de relación con los proveedores la solicitud de reporte periódico de información relativa a sus consumos, riesgos y modelo de gestión sostenible.
Previous
Next

Respetar y proteger el medio ambiente, reduciendo la generación de residuos promoviendo la eficiencia energética, así como aplicando eficazmente los controles operacionales y participación activa de nuestros trabajadores para minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad.

Nuestros compromisos

Por PLASGEN
    Fabricamos productos utilizando menos materiales, agua, energía, etc. y genera menos residuos que tienen que ser debidamente gestionados. Adaptamos nuestros procesos productivos estandarizando los diseños y técnicas de producción, con esta acción hemos conseguido reducir el consumo de materias primas para cada una de las aplicaciones que fabricamos minimizando nuestra huella ambiental.
Por nuestros Clientes
    Compra un producto más duradero, que necesita menos energía o consumibles para funcionar y que puede ser fácilmente reparable si es necesario. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado de asesoramiento técnico sobre productos y materiales consiguiendo reducir los espesores de los materiales fabricados, lo que se traduce en una notable reducción de consumo de plástico de nuestros clientes.
Por Nuestra Sociedad
    La Sociedad se beneficia de una mayor disponibilidad de recursos, que pueden ser destinados para otros productos y servicios. Gracias a la prevención de los impactos ambientales se ahorra también en costes de tratamiento y recuperación.
  • Ayuda Social – empresa y trabajadores aportamos nuestro esfuerzo en la fabricación de batas covid-19.

  • Empleabilidad – Acuerdos con la Facultad de Ciencias Químicas de Córdoba, con el área científico-tecnológica de procesos y productos químicos para proyectos de fin de carrera y prácticas en nuestra planta productiva.

  • Formación – Comprometidos con la integración e inserción laboral, somos una empresa pionera en las prácticas de formación profesional dual de las Escuelas Sagrada Familia (Safa).

  • Compromiso – Organización de visitas de estudiantes a nuestra planta.

  • Tradición y Cultura – Colaboramos activamente en eventos sociales, deportivos y culturales de nuestra comarca.
Calculamos, reducimos y compensamos la Huella de Carbono, esto es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla PLASGEN.

  En 2019
  • Hemos reducido las emisiones de CO2 en un 5,5% (-78.300 kg) fruto de la renovación del parque completo de carretillas diésel a eléctricas.
  • Cumplimos con la reducción anual de un 2% en consumo de agua.
  • Gestionado y reciclado en nuestra propia planta más de 100.000 kg de residuos plásticos, devolviendo estos residuos a la cadena de valor procesándolos de nuevo en producto final.
  • Renovación en toda la empresa, de las luminarias tradicionales por LED de última generación y sensores de movimiento, con esta acción hemos reducido nuestras emisiones de CO2 un 2%



  Desde 2018
  • Nos aseguramos de que mínimo un 50% de nuestra factura eléctrica provenga de fuentes renovables.
  • Adaptamos de forma eficiente nuestra tecnología productiva con mínimas emisiones de CO2 y cero residuos industriales, siendo nuestro principio fundamental la reutilización de los excedentes productivos, así como la minimización de los recursos naturales utilizados.
  • Compra eficiente – Tenemos en cuenta los aspectos ambientales en cualquier compra de maquinaria, materias primas, embalajes, …, con el objetivo de minimizar cualquier impacto ambiental relacionado.
  • Aplicamos de forma eficiente la iniciativa “CERO PAPEL”. Se calcula que cada tonelada de papel implica la tala de 24 árboles. Implementar el uso de la e@factura es mucho más que un gesto para el medio ambiente. Según un estudio de la Fundación Seres, cada millón de facturas impresas implica la utilización de 10 toneladas de madera. la industria papelera se encuentra entre los mayores generadores de contaminantes del aire y del agua, así como de gases que causan el cambio climático. El poco papel que utilizamos, nos aseguramos de que sea 100% reciclado y certificado.
  • Contamos con la implantación y certificación del Sello Medioambiental ISO 14001:2015.
  • El capital humano es nuestro recurso más importante para la empresa, y desde Dirección estamos convencidos de que sólo la organización que las motiva, forma y desarrolla, tiene la capacidad y fortaleza suficiente para alcanzar el éxito.
 
  • Conseguir que nuestros trabajadores, gestionen y mejoren continuamente la calidad de su propio trabajo, a través de su creatividad y fomento de su crecimiento personal y profesional, así como garantizar la consulta y participación de los trabajadores en la política de Seguridad y Salud de la empresa, y cumplir con sus derechos y obligaciones de forma que no exista discriminación por razón de sexo, asumiendo un correcto comportamiento ético y laboral.
 
  • Formación continua de nuestro equipo humano, con más de 180.000 horas en cursos de formación.
   
  • Hemos aplicado una innovadora iniciativa fomentando la utilización de vehículos no contaminantes de nuestro equipo humano, bonificando económicamente a las personas que vengan a trabajar en bicicleta. Con esta medida reducimos considerablemente nuestra huella ambiental



Desde 2018
  • Implicados en una política activa de prevención de riesgos laborales y mejora constante de las condiciones laborales de nuestro equipo humano.
  • Contamos con la implantación y certificación del Sello de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007.



En la actualidad
  • Finalizando la integración y migración hacia la Norma de Seguridad ISO 45001:2018

Calidad

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Confíe en una empresa lider, confíe en PLASGEN

cONTACTE CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 73.030 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “IMPLANTACION ERP, CUADRO DE MANDOS Y SERVIDOR”  con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en: Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar