Todos los procesos y actividades desarrollados en PLASGEN están integrados bajos los fundamentos de la Economía Circular, con el objetivo único, global y estratégico de la Sostenibilidad.
La Economía Circular tiene como objetivo reducir o minimizar la entrada de los materiales vírgenes y la producción de mermas, y que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía, …) se mantengan en la economía el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
La Dirección de la empresa propone y apoya un nuevo modelo de Sostenibilidad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos, utilizando como eje clave los aspectos ambientales, económicos y sociales.
Nuestra apuesta por la sostenibilidad también se plasma en desarrollo de proyectos sostenibles conjuntamente con nuestras partes interesadas: clientela y empresas proeedoras, así como instituciones públicas y otros agentes del mundo académico o de la investigación.
Todos nuestros productos son 100% reciclables
Tenemos desarrollada nuestra línea de producto “ECO-PLAST by Plasgen”, comercializando productos con un alto porcentaje de material reciclado post-consumo certificado.
Contamos con la implantación y certificación del Sello Medioambiental Ángel Azul.
Colaboramos activamente con Organismos comprometidos a favor de la Economía Circular con la integración de Plástico Reciclado, EuPC y ANAIP. En 2020 hemos recibido el Sello anual More donde queda constancia de ello.
Todos nuestros productos son 100% reciclables
Tenemos desarrollada nuestra línea de producto “ECO-PLAST by Plasgen”, comercializando productos con un alto porcentaje de material reciclado post-consumo certificado.
Alto porcentaje de material reciclado post-consumo certificado por AENOR
Colaboramos activamente con Organismos comprometidos a favor de la Economía Circular con la integración de Plástico Reciclado, EuPC y ANAIP. En 2020 hemos recibido el Sello anual More donde queda constancia de ello.
Nuestro compromiso con el medio ambiente
Con nuestras líneas de productos ECO PLAST y EXTRA PLAST, cumplimos nuestro compromiso de reutilizar todos los excedentes productivos y puesta en valor de los residuos plásticos así como la minimización de los recursos naturales utilizados contribuyendo a la Economía Circular.
Nuestro compromiso con el medio ambiente
Con nuestras líneas de productos ECO PLAST, RECI PLAST y EXTRA PLAST, cumplimos nuestro compromiso de reutilizar todos los excedentes productivos y puesta en valor de los residuos plásticos así como la minimización de los recursos naturales utilizados contribuyendo a la Economía Circular.
POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD DE PLASGÉN
Respetar y proteger el medio ambiente, reduciendo la generación de residuos promoviendo la eficiencia energética, así como aplicando eficazmente los controles operacionales y participación activa de nuestros trabajadores para minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad.
Ayuda Social – empresa y trabajadores aportamos nuestro esfuerzo en la fabricación de batas covid-19.
Empleabilidad – Acuerdos con la Facultad de Ciencias Químicas de Córdoba, con el área científico-tecnológica de procesos y productos químicos para proyectos de fin de carrera y prácticas en nuestra planta productiva.
Formación – Comprometidos con la integración e inserción laboral, somos una empresa pionera en las prácticas de formación profesional dual de las Escuelas Sagrada Familia (Safa).
Compromiso – Organización de visitas de estudiantes a nuestra planta.
Tradición y Cultura – Colaboramos activamente en eventos sociales, deportivos y culturales de nuestra comarca.
El capital humano es nuestro recurso más importante para la empresa, y desde Dirección estamos convencidos de que sólo la organización que las motiva, forma y desarrolla, tiene la capacidad y fortaleza suficiente para alcanzar el éxito.
Conseguir que nuestros trabajadores, gestionen y mejoren continuamente la calidad de su propio trabajo, a través de su creatividad y fomento de su crecimiento personal y profesional, así como garantizar la consulta y participación de los trabajadores en la política de Seguridad y Salud de la empresa, y cumplir con sus derechos y obligaciones de forma que no exista discriminación por razón de sexo, asumiendo un correcto comportamiento ético y laboral.
Formación continua de nuestro equipo humano, con más de 20.000 horas en cursos de formación.
Hemos aplicado una innovadora iniciativa fomentando la utilización de vehículos no contaminantes de nuestro equipo humano, bonificando económicamente a las personas que vengan a trabajar en bicicleta. Con esta medida reducimos considerablemente nuestra huella ambiental.
Desde 2018
Implicados en una política activa de prevención de riesgos laborales y mejora constante de las condiciones laborales de nuestro equipo humano.
Contamos con la implantación y certificación del Sello de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007.
En 2020
Superada con éxito la auditoría de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la Norma de Seguridad ISO 45001:2018
En la actualidad
En fase de Integración de las actividades de Planificación Preventiva y Evaluación de Riesgos, para una gestión segura y eficaz.
PLASGEN MATERIAS PLÁSTICAS S.L, está inscrito en el Plan de Igualdad (Código 41112512112023), con vigencia desde el 19-05-2023 a 18-05-2027, a través de la plataforma REGCON ECONÓMICO.
Calculamos, reducimos y compensamos la Huella de Carbono, esto es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla PLASGEN.
En 2019
Hemos reducido las emisiones de CO2 en un 5,5% (-78.300 kg) fruto de la renovación del parque completo de carretillas diésel a eléctricas.
Cumplimos con la reducción anual de un 2% en consumo de agua.
Gestionado y reciclado en nuestra propia planta más de 100.000 kg de residuos plásticos, devolviendo estos residuos a la cadena de valor procesándolos de nuevo en producto final.
Renovación en toda la empresa, de las luminarias tradicionales por LED de última generación y sensores de movimiento, con esta acción hemos reducido nuestras emisiones de CO2 un 2%
Desde 2018
Nos aseguramos de que mínimo un 50% de nuestra factura eléctrica provenga de fuentes renovables.
Adaptamos de forma eficiente nuestra tecnología productiva con mínimas emisiones de CO2 y cero residuos industriales, siendo nuestro principio fundamental la reutilización de los excedentes productivos, así como la minimización de los recursos naturales utilizados.
Compra eficiente – Tenemos en cuenta los aspectos ambientales en cualquier compra de maquinaria, materias primas, embalajes, …, con el objetivo de minimizar cualquier impacto ambiental relacionado.
Aplicamos de forma eficiente la iniciativa “CERO PAPEL”. Se calcula que cada tonelada de papel implica la tala de 24 árboles. Implementar el uso de la e@factura es mucho más que un gesto para el medio ambiente. Según un estudio de la Fundación Seres, cada millón de facturas impresas implica la utilización de 10 toneladas de madera. la industria papelera se encuentra entre los mayores generadores de contaminantes del aire y del agua, así como de gases que causan el cambio climático. El poco papel que utilizamos, nos aseguramos de que sea 100% reciclado y certificado.
Contamos con la implantación y certificación del Sello Medioambiental ISO 14001:2015.
Desde 2020 Trabajamos con un Proyecto de reducción de CO2.
Concediendo a nuestra plantilla de personal la oportunidad de colaborar en mejorar el medio ambiente, reduciendo el CO2 generado por sus vehículos de transportes.
De esta forma, proponemos a nuestros trabajadores y trabajadoras que vengan a su puesto de trabajo en bicicleta. Agradeciendo su ayuda de manera remunerada.
Política de la Calidad, Medio Ambiente, Inocuidad del Producto, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Responsabilidad Social
Confíe en una empresa lider, confíe en PLASGEN